¡Hola, lectora o lector!

Si ya te has dado una vuelta por mi blog, puede que a estas alturas te preguntes quién diantres soy (o tal vez te importe un pepino). En todo caso y por si has llegado a este apartado, me voy a presentar.

¿Quíen es Cati Calo?

Mi nombre es Cati y soy una escritora amateur gallega. Sobre mí puedo contarte que, aunque escribo desde que puedo recordar, empecé a tomármelo un poco más en serio hace unos cuatro años. Siempre me ha dado mucha vergüenza que mis conocides lean lo que escribo, y he mantenido esta faceta en secreto casi toda mi vida. Sin embargo, un día me dio un arrebato aventurero y me animé a subir mi primera novela a Wattpad.  Mi sorpresa fue mayúscula cuando el libro comenzó a recibir buenas críticas y poco a poco crecieron las lecturas y seguidores. Tuve la fortuna de encontrar gente maravillosa, que me ha ayudado a que mis obras mejorasen con sus críticas amables y respetuosas, y lo que iba a ser un libro se convirtió en una trilogía. Ese libro que subí con mucho miedo ha recibido un Watty este año en la categoría de fantasía, y de esto he aprendido que en la vida hay que intentar dejar el temor aparcado y atreverse un poco más (fácil de decir, difícil de ejecutar, pero seguimos trabajando en ello).

¿Por qué escribo?

Mis motivaciones para escribir son varias, pero la primera, aunque sea poco original, es escapar un poco de la realidad que me rodea y crear los mundos e historias que me gustaría leer. Siempre he escrito para mí misma ante todo, aunque por supuesto disfruto mucho cuando a otras personas les agrada lo que hago. También escribo para hablar sobre temas que me preocupan, por haberlos sufrido o por verlos de cerca, y en mis textos suelen estar muy presentes el feminismo, la salud mental, la diversidad o el trato que en ocasiones se le da a la infancia.

No todo son las letras 😛

Al margen de la escritura, me dedico a la fisioterapia y trabajo en el ámbito de la discapacidad. Soy bastante friki, leo sobre todo fantasía o novela histórica, me encantan los juegos de mesa y algún que otro videojuego, me gusta cocinar y experimentar con las recetas, dormir la siesta con mi gata, engancharme a series, ir al cine y ver películas malas durante la sobremesa  los fines de semana. También me apasiona la música y la escucho cada día de mi vida. Lo que más me gusta es el metal y las bandas sonoras, que suelen acompañarme cuando escribo.

Sobre mi carácter, soy tímida al principio, hasta que cojo confianza con la gente. También me considero bastante empática, honesta y trabajadora, e intento ser asertiva. Tengo un humor tirando a absurdo y los únicos chistes que me hacen gracia son los de Batman. Soy un poco desordenada y escribiendo soy una absoluta brújula. Suelo soñar despierta y soy la típica persona que va tan ensimismada por la calle fantaseando con sus cosas que choca contra las farolas y señales cada dos por tres. Para mi desgracia, también soy muy insegura en general, y mi escritura no es la excepción. Tiendo a pensar que lo que escribo es una m***** (insértese emoticono de caca) y a veces me desmoralizo un poquito mucho. Soy consciente que esta lacra (o impostor) es por desgracia muy corriente entre las escritoras y escritores que conozco, así que vamos a intentar patearle el trasero entre todes.

No sé qué más contarte, así que me voy despidiendo. Si quieres conocerme en profundidad, no hay mejor manera que echarle un vistazo a mis libros y relatos, que es donde vuelco mis inquietudes, sueños, miedos y fantasías. En Wattpad puedes encontrar tanto mi saga de fantasía Crónicas de Galedia como otros relatos cortos relacionados con mitología gallega o celta.

Sin más y dándote las gracias por haberte pasado por mi trocito de espacio cibernético, me despido de ti.

Un fuerte abrazo,

Cati.

¡Sígueme!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad