Sinopsis:
Raquel Colina es una Guardia Civil y madre desesperada por encontrar una cura a la enfermedad terminal de su hijo Julián. En su búsqueda de una solución, contacta con una curandera gallega que le promete devolverle la salud a su hijo, así que se traslada desde Madrid a un pueblo recóndito de Galicia para reunirse con la mujer. Una vez allí se encontrará con un terrible crimen que parece entrelazarse cada vez más con su vida y la de Julián y que difumina los límites que separan la realidad de la leyenda.
Ficha
✍🏻Autor: Manel loureiro.
☀️Género: Thriller.
📖Páginas: 352. Editorial Planeta.
🗓️Año: 2020.
📚Tipo: Autoconclusiva.
⚡Trigger warnings: enfermedad infantil, violencia, asesinato, paranormal.
¿Qué me ha parecido?
El libro empieza de forma prometedora, con un buen ritmo y diversos puntos de intriga que logran enganchar. Sin embargo, la trama se desinfla en sus compases finales con un desenlace atropellado, predecible y mal explicado, en el que quedan cabos sueltos que se justifican de una forma muy vaga. Además, ha habido ciertos momentos incoherentes que no quiero detallar para no hacer spoiler.
También me ha costado bastante conectar con la protagonista a pesar de utilizar el narrador en primera persona, tal vez sea manía personal pero su discurso interior a ratos me resultaba un poco inconsistente.
Me siento como en casa
Por otra parte, y sobre todo en la primera mitad del libro, los elementos del folclore gallego se entrelazan de forma fluida con la trama, las descripciones son agradables y me ha gustado mucho reconocer ciudades por las que me he movido. Dentro de la narrativa hay además múltiples referencias a la cultura actual y algunos puntos de humor.
En resumen ha sido una lectura entretenida que me ha decepcionado un poco en su trecho final, aunque tal vez es porque tenía mucho hype por leerlo.
❤️ Te gustará si: Te gustan los thrillers ligeros, el folclore gallego, el misterio paranormal.
¡No olvides pasarte por aquí a leer otras reseñas!