Viana es la única hija del duque de Rocagrís y por ello su ambición consiste en casarse con Robian, un joven noble del que está perdidamente enamorada. Sin embargo, la invasión de unos terribles bárbaros pone su país patas arriba y todos sus planes se desbaratan. Uno de los jefes invasores la reclama como premio pero Viana se resiste a su destino y se refugia en el Gran Bosque donde ni siquiera los más valientes guerreros se atreven a adentrarse, pues cuentan las leyendas que nadie sale de allí con vida. ¿Será cierto lo que cantan los bardos?
Ficha
✍🏻Autora: Laura Gallego García.
🦄Género: Fantasía.
📖Páginas: 477 (Ediciones SM)
🗓️Año: 2011.
📚Tipo: Autoconclusiva.
⚡Trigger warnings: violencia, asesinato, ambos sin ser demasiado explícitos.
¿Qué me ha parecido?
Esta novela, a pesar de ser sencilla, resulta muy bonita (como casi todo lo que sale de la pluma de Laura Gallego), entretenida, fluida y fácil de leer.
Tiene cierto aire a historia de caballería llevada al ámbito de la fantasía, la trama no es rompedora pero sí coherente, tiene buen ritmo, sobre todo a partir del primer tercio, y la protagonista sorprende con su evolución de damisela en apuros a dueña de su propio destino. Tal vez los aspectos que menos me han gustado han sido la historia de amor por ser algo que no me aportaba demasiado en el desarrollo del personaje de Viana y el final un tanto precipitado. El worldbuilding aparece en la justa medida para las pretensiones de la novela, sin ser abrumador ni quedarse corto.
Y mis personajes favoritos fueron …
En cuanto a los personajes creo que Lobo ha sido mi favorito, aunque también me ha gustado mucho el papel de antihéroe que se le da a Robian.
Así a grandes rasgos, la recomiendo mucho si buscáis algo que os enganche y os haga desconectar sin complicaros mucho la cabeza.
Bonus: La portada, omg. Es preciosísima y queda maravillosa en cualquier estantería.
❤️ Te gustará si: Te gustan historias con elementos típicos de la caballería, los personajes que evolucionan, las protagonistas femeninas, la fantasía ligera.