Sinopsis:
En el mundo de Arcálie todo es posible excepto hacer el mal, las estrellas vigilan los pasos de sus habitantes, y la identidad va ligada al poder mágico. Cuando Finthan Fideri y sus amigos abandonan su Títhame natal para formarse como Ojeadores, se toparán con peligros ligados a la misteriosa desaparición de la Alta Hechicera Gwendelan. ¿Podrá Finthan encontrarla gracias a su poder de caminar hacia lo perdido?
Ficha
✍🏻Autora: Maribel Abad.
☀️Género: Fantasía.
📖Páginas: 455 (Munyx Editorial)
🗓️Año: 2019
📚Tipo: Trilogía (1/3)
⚡Trigger warnings: violencia (leve)
¿Qué me ha parecido?
Tenía indicios de que este libro me iba a gustar mucho, pero no esperaba sumirme en un mundo tan original, completo y rico en detalles. Las ciudades se alzan en las copas de los árboles, el dinero no existe, los actos malvados te transforman en monstruo y nos hallamos ante tres razas bien diferenciadas, los Fáe, los Eskei y los Arcálenos puros.
La pluma de la autora es preciosa, los diálogos ágiles y divertidos y el tono oscila entre lo juvenil y lo profundo, tratando temas como la búsqueda de la identidad personal, el olvido, la amistad y la fortaleza de sus lazos y el amor sin toxicidad. Además, nos deja algún guiño brillante acerca de cómo se entrelaza la realidad de Arcálie con nuestro mundo.
Personajes para recordar
Los personajes están bien construidos, de esos que se quedan contigo tras cerrar el libro. La trama avanza continuamente, ya que la acción se sucede sin parar, surgiendo nuevos misterios y subtramas que te mantienen pegada a las páginas. El contrapunto de esto ha sido que en ocasiones me ha costado un poco seguir el hilo al unirse cada vez más personajes e información a la historia, pero al final todo ha encajado a la perfección.
Un cuentacuentos que aporta
Mención especial al narrador, que nos cuenta la historia en primera persona gracias a sus poderes de Eskei como si de un cuentacuentos misterioso se tratase. ¡Ya solo por averiguar quién es no vas a querer soltar este libro!
Sí esta reseña te ha parecido interesante, ¡no dudes en pasarte por aquí a leer otras reseñas!